Must love Star Wars

Se busca persona que quiera quedarse.

Aunque haya días grises que lo hagan dudar. Que quiera vivir el presente y planear el futuro conmigo. Alguien que quiera probar todos los pasteles de zanahoria de la ciudad. Que me acepte como soy y no busque cambiarme sólo porque a veces no me entiende. Alguien que no se vaya a la primera dificultad que nos encontremos en el camino. Que le guste Star Wars. Alguien que no me haga sentir que no soy suficiente. Que quiera verme todo el tiempo, aunque sea diez minutos un miércoles. Alguien que mande flores nada más porque sí. Que le caiga bien a mi gata. Alguien que quiera subirse a un avión y recorrer el mundo conmigo pero que también esté esperando en el aeropuerto a que yo vuelva y me diga “Te extrañé”. 

Se busca persona a la que no tenga que pedirle que se quede.

Muchos de nosotros tenemos claro qué queremos, hemos trabajado en nuestros negociables y no negociables, después de cada relación que se termina nos decimos “No vuelvo a permitir esto”. ¿Por qué si sabemos lo que queremos, lo que merecemos, nada más conocemos a un par de ojos coquetos y se nos olvida? 

Nos compran con palabras bonitas y un detalle de vez en cuando y se nos olvida mantenernos firmes en lo que buscamos en esa persona, empezamos a conformarnos, a ceder, a callar. 

Lo hablamos hasta las lágrimas con nuestra psicóloga pero no nos atrevemos a hablarlo con la persona con la que estamos saliendo, ¿a qué le tenemos tanto miedo? ¿A que la persona se vaya? Si esa persona no cumple con esa lista tan clara que llevas años puliendo, ¿por qué se merece un lugar en tu vida?

Ojo, eso no significa que algún día voy a encontrar a alguien que cumpla con cada uno de los puntos de mi lista, tal vez no le gusten las esperas en los aeropuertos tanto como a mí y eso está bien. Pero no nos olvidemos de los puntos importantes, los que deberíamos de subrayar o escribir con mayúsculas: QUE TENGA RESPONSABILIDAD AFECTIVA.

No tiremos nuestra lista a la basura, no dejemos de lado nuestras prioridades por querer mantener a alguien en nuestra vida que no estaría dispuesto a hacer un maratón de Star Wars contigo.

Anterior
Anterior

Publiqué una novelaaa

Siguiente
Siguiente

Todavía es febrero (loco)